Método

¿Por qué crecer en Meraki?

Educamos desde la calma, el cariño y la individualidad. La escucha y el respeto son los valores característicos de nuestra metodología, que tiene como objetivos, entre otros, el fomento de la actividad espontánea del niño, su autonomía y su movimiento libre, donde los niños son los protagonistas de su aprendizaje.

Nuestro proyecto educativo tiene un enfoque influenciado por Emmi Pikler, María Montessori, Rudolf Steiner y Reggio Emilia, seleccionando lo que creemos más beneficioso de cada una de sus pedagogías activas.

Entendemos la escuela como un escenario donde se respeta la individualidad del niño/a y de su familia, potenciando el crecimiento de manera integral y donde el entorno educativo se convierte en una fuente de socialización para favorecer el desarrollo de los niños y niñas.

Disciplina positiva

La Disciplina Positiva es un modelo educativo basado en la amabilidad, la firmeza y el respeto mutuo. Es la alternativa más efectiva, entendida como un recurso para el desarrollo infantil sano, que procura la felicidad y el bienestar de los menores a través del cual los niños aprenden a ser autónomos y responsables.

Psicomotricidad vivenciada

La psicomotricidad vivenciada es una disciplina basada en la vivencia de lo corporal, lo sensorial y lo relacional para buscar una mejora del desarrollo físico, emocional y social del niño.

Baby Sign

El hecho de que podamos establecer una comunicación temprana hace que el peque
pueda comunicarnos sus necesidades y deseos. Familias y educadores desarrollamos un
instinto para intentar entender a los bebés, pero a veces, les escuchamos llorar y no
logramos acertar con lo que les sucede y pensamos: “ojalá pudieras decirme lo que te
pasa”.
Y eso es precisamente la ayuda que podemos tener si signamos con nuestros bebés:
evitar momentos de frustración por ambas partes debidos a la falta de comunicación.

Inglés desde bebés

Sabemos la importancia que como papás y mamás dais a la incorporación de una
segunda lengua desde edades muy tempranas.

Nuestra propuesta consiste en introducir el inglés de manera progresiva, en canciones
o actividades de una forma natural y sencilla, como se hace con el idioma materno, y
siempre desde el juego y la experimentación. Let’s play!

Acogida tranquila y respetuosa

Ya que nuestra principal función es crear un vínculo seguro y afectivo a todas las
criaturas, queremos que vuestros hijos e hijas conquisten este nuevo espacio de la mano
de sus principales figuras de afecto (mamá, papá, abuelo, abuela…),.

La mejor manera de hacerlo es con vosotros dentro del aula, teniendo la posibilidad de
permanecer con ellos dentro del aula hasta que se sientan seguros para dejaros ir.
Vosotros marcáis los tiempos.